lunedì 2 aprile 2018

Arroz con bacalao y coliflor
















He aquí  la receta de arroz con bacalao y coliflor, creo que os va a gustar. En invierno, cuando se pescaba poco marisco, hacían este arroz pobre, pero muy rico.
Ingredientes:
Medio kg. de coliflor
250 gr de bacalao desalado
400 gr. de arroz redondo
4 ajos tiernos
1 tomate maduro
unas hebras de azafrán (o molido)
aceite de oliva virgen extra
sal
agua (3 partes del volumen del arroz empleado)
Elaboración:
Lo primero que debemos hacer para cocinar arroz con bacalao y colifror es desalar el bacalao poniéndolo debajo del chorro de agua del grifo y frotando delicadamente. Una vez hecho esto, mete el bacalao en un recipiente con agua fría y mételo en la nevera. Una vez hayan pasado 12 horas cambia el agua y vuélvelo a meter en la nevera. Debes repetir este proceso durante dos veces más. En total deberás cambiar el agua 6 veces en 72 horas. Recuerda mantener el recipiente siempre en el frigorífico.
Cuando haya transcurrido el tiempo de remojo del bacalao, lo escurrimos y lo secamos. Lo ideal sería sacarle todas las espinas posibles, son grandes y será muy fácil. En una paella con 6 cucharadas de aceite de oliva sofreímos el bacalao cortado en trozos. Dejamos que se dore y lo retiramos, reservándolo para más tarde.
En el mismo aceite sofreímos a fuego medio-bajo la coliflor (que habremos partido en trozos pequeños), los ajos tiernos y el tomate rallado (que podemos sustituir por 4 cucharadas de un buen tomate triturado de lata). Pasados unos minutos, incorporamos el arroz y damos unas vueltas para sofreírlo.
Agregamos el azafrán, el agua y el bacalao, y rectificamos de punto de sal si fuese necesario. Tras 18 minutos de cocción (primero a fuego más alto y tras 5 minutos, a fuego medio), apagamos el  hornillo y dejamos reposar antes de servir.








Nessun commento:

Posta un commento